category-shield-plus

10 alimentos que refuerzan el sistema inmunológico

alimentos para reforzar sistema inmunologico

Hay personas que no tienen ni un resfriado y otras parecen cogerlo todo. Y hay épocas en nuestra vida en que parecemos más vulnerables a las enfermedades. ¿Es una cuestión genética, es el clima o son nuestros hábitos? La respuesta de los expertos es que el funcionamiento correcto de nuestras defensas, en gran parte, depende tanto de características heredadas como de la alimentación. También del estrés, nuestro estado de ánimo, hormonas o infecciones. Aquí nos ocuparemos de los alimentos para reforzar el sistema inmunológico para que veas que, con ellos, tendrás una mejor salud.

¿Cómo fortalecer nuestro sistema inmunitario?

Los expertos señalan que no existe mejor multivitamínico para el sistema inmune que una alimentación equilibrada.

1. Agua

No es exactamente un alimento, pero una hidratación adecuada es esencial para mantener las mucosas (de la nariz, boca, etc.), en perfecto estado para que actúen como primera barrera frente a cualquier patógeno externo. Puedes tomar agua también en forma de infusiones, zumos, fruta, batidos... Pero ojo, ciertas bebidas como el café y las alcohólicas tienen el efecto contrario: deshidratan.

2. Cítricos

Gracias a su contenido en vitamina C. Esta vitamina ayuda a la producción de glóbulos blancos que te defienden de los virus y bacterias.

Debido a que el cuerpo no produce vitamina C, es necesario obtenerla a través de la dieta (con cítricos u otros alimentos como kiwis, espinacas o pimientos rojos).

3. Boniato o batata

Igual que otros alimentos con vitamina A, como las zanahorias y otras verduras, es esencial para que tu sistema inmunitario actúe correctamente. Gracias a su contenido en vitamina A, que es esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunitario. Otros alimentos que pueden ser fuente de vitamina A son las zanahorias y otras verduras.

4. Carnes blancas

Como el pollo o el pavo, así como otros alimentos ricos en vitamina B6, que ayudan a producir anticuerpos; es decir, para actuar frente a las enfermedades que, inicialmente, nuestro cuerpo no reconoce. Así nos ayuda a adquirir inmunidad. Además, las carnes blancas contienen zinc, un mineral potenciador de las defensas.

Hábitos saludables

Dejar de fumar, el propósito que sí se puede cumplir

como dejar de fumar

El tabaco es la principal causa de muerte evitable en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi 6 millones de personas al año mueren por fumar. Si eres una de las personas que consumen tabaco pero no saben cómo dejar de fumar, este artículo es perfecto para ti.

Según datos de la Asociación Española contra el Cáncer, el tabaco es el responsable del 30% de los cánceres, 20% de las enfermedades cardiovasculares y del 80% de las enfermedades obstructivas crónicas (EPOC).

Hábitos saludables
Subscribe to Hábitos saludables